Marketing en redes sociales para el posicionamiento del Hospedaje “El Trébol” en la Ciudad de Chiclayo, Perú 2021
Resumen
Esta investigación tiene como finalidad proponer estrategias de marketing
en redes sociales para el posicionamiento del Hospedaje “El trébol” en la ciudad de
Chiclayo, Perú 2021., para la formulación del problema se presentó bajo la
interrogante: ¿Cómo el Marketing en redes sociales ayudará en el posicionamiento
del Hospedaje “El trébol” en la ciudad de Chiclayo, Perú 2021?. La metodología
usada bajo el método deductivo fue de enfoque cuantitativo de tipo descriptiva,
correlacional propositiva con un diseño no experimental, transaccional. Para la
recolección de información se realizó una encuesta a una muestra de 274
seguidores de la fan page de hospedaje. En los resultados se evidenció que el
Hospedaje “El trébol” cuenta una fan page desactualizada en cuanto información
relevante del hospedaje, carece de publicidad, promociones e interactividad con los
usuarios o seguidores de la plataforma y con muchas más deficiencias que no
contribuyen al posicionamiento del hospedaje, colocándolo en un nivel bajo con
42,3% para su variable independiente del marketing en redes sociales y un 54,4%
para la variable dependiente posicionamiento por los encuestados. Por otro lado,
se determinó el grado de correlación positiva de 0,876 lo que quiere decir que
mientras mejor sea el marketing en redes sociales mejor será el posicionamiento
del Hospedaje “El trébol”. Se concluye que las estrategias de marketing en redes
sociales como la actualización de la fan page, creación de redes sociales más
usadas y herramientas de publicidad y promoción para captar y fidelizar a clientes
ayudará a posicionar la marca del hospedaje.
Colecciones
- Escuela de Administración [1769]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: