Calidad de servicio y satisfacción del consumidor en el Restaurante Picantería el Cantarito - Túcume, 2023
Fecha
2024Autor(es)
Damian Montalvan, Katty Maricela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo el propósito de determinar la relación entre la calidad del servicio
y la satisfacción del consumidor en el restaurante picantería El Cantarito-Túcume, 2023. Para
ello, se siguió una metodología cuantitativa, descriptiva, de naturaleza correlacional y sin
experimentación-transversal, contando con una muestra de 384 comensales a quienes se
encuestó. Las derivaciones mostraron que existe positiva y moderada conexión entre las
variables, con una significancia de 0.000 y un valor de Spearman de 0.652; de la misma forma,
se encontró que las dimensiones de tangibilidad (rs=0.388), fiabilidad (rs=0.332), capacidad de
respuesta (rs=0.739), seguridad (rs=0.577) y empatía (rs=0.634) tienen positiva conexión con
el agrado de los comensales en el restaurante en estudio. De esta manera, se concluyó que la
calidad del servicio tiene positiva relación moderada con la satisfacción de los comensales del
restaurante picantería El Cantarito de Túcume. De modo que, a mejor servicio de calidad mayor
será la satisfacción que tengan los consumidores con el restaurante.
Colecciones
- Escuela de Administración [1769]
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