Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia de acompañamiento académico para la resolución de problemas en el área de matemática en educación secundaria
dc.contributor.advisor | Callejas Torres, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Mondragon Aros, Flor de Maria | |
dc.date.accessioned | 2024-02-07T14:37:24Z | |
dc.date.available | 2024-02-07T14:37:24Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/12132 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Aplicar una estrategia de Acompañamiento académico, que tenga en cuenta la intencionalidad formativa y su apropiación para la resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E. N° 17566, de Jaén. Se investigan las causas que originan el problema: Insuficiencias en el proceso de Acompañamiento académico, limita la resolución de problemas en el área de matemática. Pudiéndose demostrar, evidenciar y justificar la necesidad de ahondar y explorar en el objeto de la investigación, el proceso de acompañamiento académico. La investigación es sociocrítica, de enfoque mixto, se necesitó incluir elementos tanto cuantitativos, como cualitativos; es aplicada de diseño pre-experimental. La muestra fue de 14 docentes, a quienes se les aplicó los instrumentos con la intención de diagnosticar el estado actual del proceso de acompañamiento académico y su implicancia en la resolución de problemas en el área de matemática. A partir del diagnóstico realizado se obtuvo que los alumnos tienen un nivel muy bajo en la resolución de problemas en el área de matemática. Se concluyó que el problema científico obtuvo una transformación, siendo necesario ejecutar la estrategia de acompañamiento académico para mejorar la resolución de problemas en el área de matemática. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento académico | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.title | Estrategia de acompañamiento académico para la resolución de problemas en el área de matemática en educación secundaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 001170407 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8919-1322 | es_PE |
renati.author.dni | 40717777 | |
renati.discipline | 191027 | es_PE |
renati.juror | Bustamante Quintana, Pepe Humberto | es_PE |
renati.juror | Morales Angaspilco, Jahaira Eulalia | es_PE |
renati.juror | Chavarry Ysla, Patricia Del Rocio | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globales | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Promoción de una educación inclusiva y de calidad con innovación pedagógica | es_PE |