Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCallejas Torres, Juan Carlos
dc.contributor.authorMondragon Aros, Flor de Maria
dc.date.accessioned2024-02-07T14:37:24Z
dc.date.available2024-02-07T14:37:24Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/12132
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Aplicar una estrategia de Acompañamiento académico, que tenga en cuenta la intencionalidad formativa y su apropiación para la resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E. N° 17566, de Jaén. Se investigan las causas que originan el problema: Insuficiencias en el proceso de Acompañamiento académico, limita la resolución de problemas en el área de matemática. Pudiéndose demostrar, evidenciar y justificar la necesidad de ahondar y explorar en el objeto de la investigación, el proceso de acompañamiento académico. La investigación es sociocrítica, de enfoque mixto, se necesitó incluir elementos tanto cuantitativos, como cualitativos; es aplicada de diseño pre-experimental. La muestra fue de 14 docentes, a quienes se les aplicó los instrumentos con la intención de diagnosticar el estado actual del proceso de acompañamiento académico y su implicancia en la resolución de problemas en el área de matemática. A partir del diagnóstico realizado se obtuvo que los alumnos tienen un nivel muy bajo en la resolución de problemas en el área de matemática. Se concluyó que el problema científico obtuvo una transformación, siendo necesario ejecutar la estrategia de acompañamiento académico para mejorar la resolución de problemas en el área de matemática.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectAcompañamiento académicoes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.titleEstrategia de acompañamiento académico para la resolución de problemas en el área de matemática en educación secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni001170407
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8919-1322es_PE
renati.author.dni40717777
renati.discipline191027es_PE
renati.jurorBustamante Quintana, Pepe Humbertoes_PE
renati.jurorMorales Angaspilco, Jahaira Eulaliaes_PE
renati.jurorChavarry Ysla, Patricia Del Rocioes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionPromoción de una educación inclusiva y de calidad con innovación pedagógicaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess