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dc.contributor.advisorMuñoz Pérez, Sócrates Pedro
dc.contributor.authorZevallos Calle, Flor de María Yanira
dc.date.accessioned2024-02-06T21:52:58Z
dc.date.available2024-02-06T21:52:58Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/12131
dc.description.abstractEn este proyecto de tesis presenta como problema el cómo afecta la resistencia al deslizamiento de pavimentos flexibles en la seguridad vial donde la fricción desarrollada por el neumático y el pavimento evoluciona con el transcurso del tiempo y vida útil de este último, asimismo sus objetivos son evaluar los límites de fricción mediante el ensayo del Péndulo Británico TRRL (ASTM E-303) , determinar la profundidad de la textura superficial del pavimento mediante el ensayo volumétrico del Círculo de arena (ASTM E-965), y a partir de la armonización de datos del coeficiente de fricción (CRD) y la profundidad de textura (MTD), comparar los parámetros del Índice de Fricción Internacional (ASTM E-1960). El tramo evaluado fue la Red Vial Nacional Longitudinal de la Costa Norte Ruta PE1N Km 770 -775, donde los resultados obtenidos fueron el CRD promedio es 0.75 mientras que el CRD Referencial es 0.45, estando por encima del valor mínimo indicado en el MTC, mientras que la MTD promedio obtenido es 0.62 mm, estando por debajo del MTD Referencial que es 0.70mm, considerándose una textura superficial en condición regular, finalmente el IFI de la carretera donde sus parámetros (0.31, 59.04) son mayores al IFI Referencial (0.23, 67.94), indicando que la microtextura y macrotextura se encuentran en condiciones aceptables respecto a la seguridad vial, sin embargo arrojó un Sp bajo de manera que es necesario mejorar la macrotextura.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectPavimentos flexibleses_PE
dc.subjectresistencia al deslizamientoes_PE
dc.subjectMicrotexturaes_PE
dc.subjectMacrotexturaes_PE
dc.subjectIndice de fricción internacionales_PE
dc.subjectSeguridad viales_PE
dc.titleEvaluación de la resistencia al deslizamiento para la seguridad vial en pavimentos flexibleses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismoes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.dni42107300
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3182-8735es_PE
renati.author.dni73985587
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorSalinas Vásquez, Nestor Raules_PE
renati.jurorReinoso Samame, Jorge Antonioes_PE
renati.jurorChávez Cotrina, Carlos Ovidioes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInfraestructura, Tecnología y Medio Ambientees_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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