Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChapoñan Ramirez, Edgard
dc.contributor.authorSempertegui Irigoin, Sheila Esmit
dc.date.accessioned2024-02-06T20:17:18Z
dc.date.available2024-02-06T20:17:18Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/12130
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo proponer estrategias de gestión de costos de ventas para incrementar la rentabilidad en Negocios ROYLI S.A.C. 2023, teniendo una metodología de enfoque mixto, de tipo de descriptivo, y diseño no experimental, con una población y muestra de estudio conformado por los estados financieros de 2019 a 2022 de la empresa, además del contador de la empresa, teniendo como técnicas la encuesta, el análisis documental y la entrevista, y como instrumentos el cuestionario, la guía de análisis y la guía de entrevista. Los resultados permitieron conocer que la empresa presenta un margen de utilidad bruta inferior al 5% en los años 2019, 2020 y 2021, indicando una baja eficiencia en la relación entre ingresos y costos. La utilidad neta varía entre 0.75% y 1%, ofreciendo un rendimiento limitado para los socios. Asimismo, el análisis de costos de ventas revela fluctuaciones en la rentabilidad, la caja y la mercadería representan hasta el 73% de los activos, pero los costos de ventas se mantienen altos, representando el 99% de las ventas en 2021. La utilidad bruta disminuyó un 72% de las ventas en el año 2020 a 2021. Se concluyó con las estrategias de gestión de costos de ventas que abarcan la gestión de en la cadena de suministros, gestión de compras y gestión de reducción de pérdidas por caducidad, con el objetivo de incrementar la rentabilidad en Negocios ROYLI S.A.C. 2023es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectEstrategias financierases_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.subjectEmpresaes_PE
dc.subjectLiquidezes_PE
dc.subjectInversiónes_PE
dc.subjectRetornoes_PE
dc.titleEstrategias financieras para incrementar la rentabilidad en la Empresa Negocios Royli S.A.C. Chiclayo 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni43068346
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7098-5755es_PE
renati.author.dni74397345
renati.discipline411026es_PE
renati.jurorMendo Otero, Ricardo Francisco Antonioes_PE
renati.jurorCachay Sánchez, Lupe del Carmenes_PE
renati.jurorRios Cubas, Martin Alexanderes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión, innovación, emprendimiento y competitividad que promueva el crecimiento económico inclusivo y Sostenidoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionNormas Internacionales de Información Financiera en el contexto de los procesos contables y la creación de valor en la empresaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess