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Diseño de micropavimento con mezcla asfáltica añadiendo caucho reciclado y reemplazando parcialmente la arena chancada por escoria de acero
dc.contributor.advisor | Chilon Muñoz, Carmen | |
dc.contributor.author | Fernandez Viera, Jean Pierre | |
dc.contributor.author | Gonzales Carranza, Jeiner Fernando | |
dc.date.accessioned | 2024-02-02T22:08:57Z | |
dc.date.available | 2024-02-02T22:08:57Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/12114 | |
dc.description.abstract | La necesidad de promover la reutilización de materia prima en la construcción ha adquirido una importancia fundamental en la promoción del progreso hacia la sostenibilidad. Actualmente, está siendo examinado el desempeño de caucho reciclado (CR) y escoria de acero (SS) en combinaciones asfálticas, con el objetivo de proponer alternativas sostenibles para micro-pavimentos. En esta investigación, se han creado muestras de CR con adiciones del 5%, 8%, 10% y 12%, así como de SS como sustituto del agregado en proporciones del 5%, 10%, 15% y 20%. Los resultados muestran que las combinaciones asfálticas que presentan un 5% de CR y un 10% de SS presentan el mejor rendimiento. En la fase de diseño, se han planteado tres escenarios: la combinación de control (convencional), la combinación con un 10% de SS como sustituto del agregado, y la combinación óptima con los porcentajes ideales de CR y SS, respectivamente. Se concluye que las dos primeras propuestas cumplen con los estándares de la guía ISSA, pero la tercera propuesta no muestra un comportamiento favorable en el ensayo de abrasión en húmedo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Desarrollo sostenible | es_PE |
dc.subject | Combinaciones asfálticas | es_PE |
dc.subject | Escoria de acero | es_PE |
dc.subject | Caucho reciclado. | es_PE |
dc.title | Diseño de micropavimento con mezcla asfáltica añadiendo caucho reciclado y reemplazando parcialmente la arena chancada por escoria de acero | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16569459 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7644-4201 | es_PE |
renati.author.dni | 71585007 | |
renati.author.dni | 71741405 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Salinas Vásquez, Nestor Raul | es_PE |
renati.juror | Ruiz Saavedra, Nepton David | es_PE |
renati.juror | Chávez Cotrina, Carlos Ovidio | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Infraestructura, Tecnología y Medio Ambiente | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |