Responsabilidad social como estrategia para mejorar la imagen corporativa en una Municipalidad Distrital
Fecha
2023Autor(es)
Diaz Morales, Betty Shirley
Huaman Tineo, Greysi Josari
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo Proponer la Responsabilidad Social
como estrategia para mejorar la Imagen Corporativa de una Municipalidad Distrital,
para su desarrollo se empleó una metodología de enfoque cuantitativo de tipo
descriptivo- propositivo, con un diseño no experimental de corte transversal,
contando con una población de 100 trabajadores administrativos, de los cuales se
obtuvo una muestra de 80 colaboradores de la municipalidad, a quienes se les
aplicó una encuesta como técnica de recolección de datos teniendo como
instrumento el cuestionario, los resultados obtenidos con respecto a la variable
responsabilidad social demuestran que el compromiso con los trabajadores por
parte de la municipalidad se da a veces con un 70% y nunca con un 1% afirmando
que la organización muy pocas veces demuestra el compromiso con sus
trabajadores, además de ello muy pocas veces promueven la práctica de valores
corporativos, así mismo se evidencia que el personal no cuenta con capacitaciones
en tema de seguridad y salud que hoy en día es de suma importancia, con la
variable imagen corporativa obtuvimos como resultados que el 49% opina que casi
nunca existe una buena reputación de la Municipalidad Distrital mientras que un 5%
afirma que siempre, esto se debe a que la entidad no ha implementado estrategias
socialmente responsables que le ayuden a proyectar una buena imagen, por lo
tanto se logra concluir que para subsanar estas deficiencias se diseñaron
estrategias de responsabilidad social las cuales van a permitir mejorar la imagen
corporativa de la municipalidad ante sus stakeholders.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: