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Caracterización mecánica de una mezcla asfáltica usando la cal hidratada y el polvo de ladrillo como relleno mineral
dc.contributor.advisor | Salinas Vásquez, Néstor Raúl | |
dc.contributor.author | Venegas Tello, Dámaris | |
dc.contributor.author | Zuñiga Rodríguez, Carlos Alberto | |
dc.date.accessioned | 2024-02-02T02:45:16Z | |
dc.date.available | 2024-02-02T02:45:16Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/12087 | |
dc.description.abstract | La exigencia naciente de incremento tecnológico, sustentable y eco amigable en la producción del asfalto, asimismo los resultados de cal hidratada y polvo de ladrillo adquiridos en las industrias, talleres o fabricas no son empleados de manera adecuada; manifestando la hipótesis de ¿Cómo influye el uso de cal hidratada y polvo de ladrillo como relleno mineral en las propiedades mecánicas de una mezcla asfáltica? En la presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del uso de cal hidratada y polvo de ladrillo como relleno mineral en las propiedades mecánicas de la mezcla asfáltica. Este estudio experimental consideró adicionar a la mezcla asfáltica la cal hidratada a razón de 4%, 8%, 12%, y 16%, asimismo el polvo de ladrillo a razón de 4%, 7%, 10% y 13% como relleno mineral. Los resultados demostraron que se obtiene una mejora de las propiedades alcanzando un óptimo porcentaje de 8% de cal hidratada y el 10% para el polvo de ladrillo como relleno mineral, con un valor de flujo 10.5 mm, en relación con la estabilidad de flujo se obtuvo 3208.8 kg/cm, asimismo, 10.4 mm en flujo, ambas estabilidades alcanzaron el valor de 13 kn y 3256 kg/cm en relación a la estabilidad de flujo respectivamente. Concluyendo que la cal hidratada y polvo de ladrillo son viables para la producción del asfalto. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Cal | es_PE |
dc.subject | Mezcla | es_PE |
dc.subject | Asfalto | es_PE |
dc.subject | Polvo | es_PE |
dc.subject | Ladrillo | es_PE |
dc.title | Caracterización mecánica de una mezcla asfáltica usando la cal hidratada y el polvo de ladrillo como relleno mineral | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16577244 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5431-2737 | es_PE |
renati.author.dni | 75366083 | |
renati.author.dni | 73266295 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Villegas Granados, Luis Mariano | es_PE |
renati.juror | Salinas Vásquez, Néstor Raúl | es_PE |
renati.juror | Chávez Cotrina, Carlos Ovidio | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Infraestructura, Tecnología y Medio Ambiente | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |