Comunicación interna para mejorar el sentido de pertenencia del personal administrativo en una Municipalidad de la Región Cajamarca - 2022
Fecha
2023Autor(es)
Guevara Carrasco, Cinthya Anali
Soto Malca, Cesar Antoni Cruz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente indagación titulada COMUNICACIÓN INTERNA PARA MEJORAR EL
SENTIDO DE PERTENENCIA DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO EN UNA
MUNICIPALIDAD DE LA REGIÓN CAJAMARCA – 2022, tuvo como objetivo
proponer la comunicación interna para mejorar el sentido de pertenencia del
personal administrativo de la institución, para ello se empleó como metodología un
enfoque cuantitativo de tipo descriptivo – propositivo, con diseño no experimental –
transversal, contando con una población de 22 colaboradores, a quienes se le
aplico el instrumento de recolección de datos, como resultados se logró obtener
que la comunicación interna está en un nivel bajo con el 31. 82%, en un nivel medio
con él 31. 82% y alto en un 36. 36%, debido a que no siempre se desarrolla una
buena comunicación interna en la institución, porque no cuenta con una buena
organización, tampoco cuenta con un proceso estandarizado que garantice que la
información se realice de manera eficiente, y el sentido de pertenencia está en un
nivel bajo con el 9. 09%, en un nivel medio con él 72. 73% y alto en un 18. 18%,
debido a que en la entidad existen colaboradores que no se sienten identificados
con los valores y metas de la organización, señalando que no existe un vínculo
considerable entre el colaborador y la entidad, se concluyó en la realización de
estrategias de comunicación interna, para mejorar el sentido de pertenencia en la
institución, con la finalidad de lograr que los colaboradores se sientan identificados
y comprometidos en su centro de trabajo.
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: