Programa gestáltico basado técnicas integrativas para el afrontamiento de la depresión en los adolescentes del CEBA “Fray Issac Shahuano Murrieta”
Resumen
El objetivo principal de este estudio fue aplicar un Programa Gestáltico basado en técnicas
integrativas para el afrontamiento de la depresión en los adolescentes del CEBA “Fray Issac
Shahuano Murrieta”. Se denoto dentro de la investigación aplicada tipo explicativo, con
grado de la manipulación de la variable es de tipo experimental y dentro está la preexperimental. Finalmente, por el tipo de inferencia será hipotético – deductivo para establecer
las hipótesis y comprobarlas. La población estuvo conformada por 30 estudiantes del 4to
grado de secundaria, entre las edades de 15 y 18 años con la finalidad de triangular la
información de trabajó con 5 docentes. Se empleó para la recolección de datos la Escala de
Automedición de la Depresión (EAMD), instrumento que se validó por 4 expertos en cuanto
a la confiabilidad se utilizó el índice de Omega hallando un valor de 0.95. En consecuencia,
se aplicó un programa gestáltico el cual demostró que las técnicas integrativas gestálticas
ayudaran al afrontamiento de la depresión en los adolescentes, lo que se observó en los
resultados obtenidos del post test, la que mostró una diferencia significativa, de acuerdo al
programa aplicado se logró reducir significativamente 0.000 ante el afrontamiento de la
depresión en los adolescentes.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: