Programa de orientación profesional para desarrollar identidad vocacional en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Piura, 2022
Fecha
2023Autor(es)
Cotrina Segura, Sandra Lisseth
Valdez Tuse, Gianmarco
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo principal determinar los efectos del
programa de orientación profesional en la identidad vocacional en estudiantes de
quinto de secundaria de una institución educativa de Piura. Se aplicó un diseño
Cuasi- experimental con pre y post test en una muestra conformada por 37
estudiantes del grupo control y 37 del grupo experimental. Se aplicó el
cuestionario de identidad vocacional de Barta (2016). Para el análisis de datos
se aplicó el programa SPSS v27. El análisis descriptivo una prevalencia del nivel
regular (48.6%) y bajo (32.4%) en el pre test, en tanto que en el post test se
identificó una prevalencia del nivel alto (54.1%) en tanto que el nivel bajo y regular
disminuyeron. En el análisis inferencial se identificó que las puntuaciones de
identidad vocacional se mantuvieron estables entre el pre y post del grupo de
control, e incrementaron significativamente luego de la aplicación del tratamiento
experimental. Se concluye que el programa de orientación vocacional incrementa
significativamente la identidad vocacional.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1265]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: