Estrés y rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Señor de Sipán, 2022
Fecha
2023Autor(es)
Perez Delgado, Marlith Anacely
Durand Abril, Guisela Evelyn
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el estrés y
el rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería
de la universidad Señor de Sipán, 2022; la metodología del estudio fue un enfoque
cuantitativo, de alcance correlacional y un diseño no experimental de corte
transversal; la población lo conformaron 323 estudiantes y el instrumento de
recolección de datos que se aplicó fue el cuestionario de estrés y rendimiento
académico; se mostró como resultados que el 38% de los estudiantes presentaron
un nivel alto de estrés académico; asimismo, se determinó que el 67% enfatizó un
nivel medio de rendimiento académico; se concluye que, existe una relación
significativamente fuerte entre el estrés el rendimiento académico, determinada por
una puntuación de Rho de Spearman de -0,861 y un nivel de significancia de 0,000,
destacando que, al aumentar los niveles de estrés en los estudiantes conllevará a
que su rendimiento académico se disminuya
Materias
Colecciones
- Escuela de Enfermería [819]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: