Estrés y rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Señor de Sipán, 2022
![Thumbnail](/bitstream/handle/20.500.12802/12033/Perez%20Delgado%2c%20Marlith%20Anacely%20-%20Durand%20Abril%2c%20Guisela%20Evelyn.pdf.jpg?sequence=14&isAllowed=y)
Fecha
2023Autor(es)
Perez Delgado, Marlith Anacely
Durand Abril, Guisela Evelyn
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el estrés y
el rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería
de la universidad Señor de Sipán, 2022; la metodología del estudio fue un enfoque
cuantitativo, de alcance correlacional y un diseño no experimental de corte
transversal; la población lo conformaron 323 estudiantes y el instrumento de
recolección de datos que se aplicó fue el cuestionario de estrés y rendimiento
académico; se mostró como resultados que el 38% de los estudiantes presentaron
un nivel alto de estrés académico; asimismo, se determinó que el 67% enfatizó un
nivel medio de rendimiento académico; se concluye que, existe una relación
significativamente fuerte entre el estrés el rendimiento académico, determinada por
una puntuación de Rho de Spearman de -0,861 y un nivel de significancia de 0,000,
destacando que, al aumentar los niveles de estrés en los estudiantes conllevará a
que su rendimiento académico se disminuya
Materias
Colecciones
- Escuela de Enfermería [749]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: