Estrategias de promoción turística para el incremento de la demanda turística en el Santuario Histórico Bosque de Pómac – Ferreñafe
Fecha
2015Autor(es)
Huaman Ascencio, José Manuel Gerson
Manay Puicón, Dayani Yuri
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue Elaborar Estrategias de Promoción Turística para el Incremento de la Demanda Turística del Santuario Histórico Bosque de Pómac-Ferreñafe, a través de herramientas del Marketing Turístico y Marketing Relacional, permitiendo la competitividad en el mercado turístico de la región de Lambayeque.
El Santuario Histórico Bosque de Pómac posee sitios turísticos importantes como son: El Árbol Milenario, Complejo Arqueológico Sicán, Complejo Apícola Casa Karl Weiss, Complejo Arqueológico Huaca Soledad, la ruta de las Aves, sin embargo, el posicionamiento de este lugar turístico; importante para la región y el país; es lento, debido a deficiencias en la promoción turística y estrategias que le impulsen o presente como santuario.
La investigación fue realizada de forma mixta- aplicada, porque se tomó la teoría existente con el fin de confrontarle con la realidad y de tipo descriptivo porque permitió registrar las características del universo y sus patrones de conducta; los métodos que se utilizaron fueron: teórico, deductivo, inductivo, analítico, aplicando las técnicas de cuestionario y la observación.
La Propuesta de Promoción Turística, es una labor de presentación, información y animación, por eso fue necesario dar a conocer los sitios naturales y manifestaciones culturales al mayor número de personas que estuvieron en posibilidades de aprovecharlos, utilizando estrategias turísticas, para hacer llegar la información en forma eficaz de tal manera que despierte el interés de los posibles turistas que lleguen al Santuario Histórico Bosque de Pómac.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: