Agresividad e inteligencia emocional en estudiantes de una Institución Educativa Estatal
Fecha
2015Autor(es)
Bustamante Calderón, Merisú Anilú
Ysique Chávez, Gladys Esther
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta investigación fue determinar la relación entre agresividad e inteligencia emocional en estudiantes de una Institución Educativa Estatal. La muestra estuvo conformada por 165 estudiantes de 4° y 5° año de secundaria cuyas edades fluctuaban entre 15 y 18 años de edad. Se trabajó con el Cuestionario de Agresividad, Aggression Questionnaire –AQ de Buss y Perry (1992) adaptado Matalinares, Yaringaño, Uceda, Fernández, Huari, Campos y Villavicencio (2012) y el Inventario de Inteligencia Emocional; EQi-YV Bar-On Emotional Quotient Inventory de Reuven Bar-On (2000) adaptado por Ugarriza y Pajares (2002). Se encontró que existe una correlación negativa de grado débil con un nivel de significancia de p<0.01. Además, a nivel descriptivo se encontró un nivel alto de agresividad con el 57.58% y un nivel adecuado en inteligencia emocional con el 47.88% en el total de la población.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1265]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: