Intervención educativa para mejorar los conocimientos sobre salud bucal de padres de preescolares en Chiclayo
Fecha
2023Autor(es)
Flores Medina, Keren Dayana
Mendoza Ventura, Leslie Nicole
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue determinar el impacto de una Intervención educativa para mejorar
los conocimientos sobre salud bucal de padres de preescolares en Chiclayo. Fue
una investigación de enfoque cuantitativo, descriptivo, transversal de diseño
preexperimental. Con una población de 100 padres de familia que tenían hijos
en edad preescolar matriculado en dos centros educativos. El instrumento
empleado fue un cuestionario de 16 preguntas el cual ayudaría a evidenciar el
nivel de conocimiento sobre salud bucal, dicho instrumento fue validado por juicio
de expertos y presento una confiabilidad de 0.906. Como resultado se evidencio
que el 51.3% de los padres presentaba un nivel bajo y el 21.8% un nivel alto,
estos presentaban una nota media de 6.44 puntos, al realizar una intervención
educativa y aplicar un postest el 100% presento un alto nivel de conocimiento
con una media de 15.28. Se llego a la conclusión que al comparar
estadísticamente el pretest y postest se evidencia mejora en el nivel de
conocimientos de los padres al recibir una intervención educativa.
Colecciones
- Escuela de Estomatología [487]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: