Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Vásquez, José Arquímedes
dc.contributor.advisorCarmona Brenis, Marco Antonio
dc.contributor.authorSalazar Flores, Milagros Hilda Vanessa.
dc.contributor.authorSirlopú Maita, Reina Ruth Cecilia
dc.date.accessioned2017-02-13T22:53:16Z
dc.date.available2017-02-13T22:53:16Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/1196
dc.description.abstractEn la actualidad, el Ciberbullying (bullyning en las redes sociales) resulta relevante por la gravedad de sus consecuencias, la dificultad de prevención y el alto grado de prevalencia. La sensación de anonimato e impunidad propiciada por el entorno virtual lleva a los niños acosadores a envalentonarse con la falsa idea de seguridad que les proporciona la Red. Este comportamiento crea nuevos métodos de maltrato que pueden unirse a los que ya se daban en la escuela. Para la presente investigación se ha realizado un análisis de diferentes definiciones, centrando su atención en el ciberbullying, definiciones, evolución histórica y las redes sociales, asimismo se estudió la normativa utilizando la exegesis de la normativa interna correspondiente, así mismo se toma como referente la legislación comparada; respecto a la fundamentación práctica se obtuvo en base a un trabajo de campo mediante un instrumento denominado cuestionario, aplicado a los responsables, la comunidad jurídica del cual obtuvimos resultados que nos brindaron una verdadera situación del problema que se ha planteado. El objetivo de la presente investigación se centró en analizar la Necesidad de incorporar la figura del ciberbullying en la Ley Nº29179. Por lo cual planteamos la siguiente hipótesis: El incremento día a día del ciberbullying en las redes sociales protagonizadas por menores de edad, se ve afectada por empirismos normativos y empirismo aplicativo de la ley N° 29179 La metodología de la investigación utilizada fue descriptiva – explicativa Habiéndose arribado a la siguiente conclusión general “El incremento día a día del ciberbullying en las redes sociales protagonizados por menores de edad, se ve afectada por discrepancias teóricas, y empirismo aplicativo de la ley N° 29179, esto se explica porque no se está aplicando en forma correcta la norma legal vigente, porque desconocen los Planteamientos Teóricos, especialmente los conceptos básicos, o por no cumplirse algunas Normas de nuestro ordenamiento jurídico o por no haber aprovechado las Legislaciones Extranjeras”.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.subjectCiberacosoes_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectViolencia escolares_PE
dc.titleNecesidad de incorporar la figura del ciberbullying en la ley Nº 29179es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derechoes_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
renati.discipline421016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess