Campaña gráfica para ampliar las características particulares femeninas frente a los estereotipos de moda en la publicidad
Resumen
La presente investigación refiere a la problemática social de los estereotipos de
moda femenina, es ahí donde surge el objetivo principal, proponer una campaña
grafica para ampliar las características particulares femeninas frente a los
estereotipos de moda en la publicidad de la marca Cataleya. La investigación se
fundamenta en el paradigma naturalista, con una metodología cualitativa, fue de
tipo fenomenológica. Se definió como sujetos de estudio a 20 mujeres entre clientas
de la tienda de ropa para mujeres Cataleya. La técnica utilizada fue la entrevista
semi estructurada la cual constó de 12 preguntas. Como resultados se obtuvo que
en la mayoría de mujeres si influyen los medios y la sociedad en relación a la
seguridad con su aspecto físico por la gran influencia que presentan los medios de
difusión frente al concepto estereotipado de la mujer en la moda, son un tanto
negativos pues los estereotipos que se presentan allí son muy alejados de la
realidad cotidiana de una mujer, y la misma sociedad aporta a que estos
estereotipos se sigan promoviendo. Además, se encontró que las tendencias de
moda que presenta Cataleya son actuales en la cual siempre está a la vanguardia
de los estilos de las diferentes estaciones, pero presenta cierta limitación ya que
para publicitar sus prendas utilizan mayormente modelos con características
estereotipadas.
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