Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCallejas Torres, Juan Carlos
dc.contributor.authorMiranda Cortegana, Cindy Mirella
dc.date.accessioned2023-12-05T22:13:00Z
dc.date.available2023-12-05T22:13:00Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/11958
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue la aplicación de un programa de desarrollo de inteligencia emocional en niños para disminuir los niveles de ansiedad, este se llevó a cabo en un colegio en la ciudad de Cajamarca. Esta investigación es de enfoque mixto debido a que en un inicio se cuantificó los resultados para después cualificarlos y terminar realizando un análisis de estos; asimismo el diseño que presenta es de tipo pre experimental ya que la investigación contó con dos momentos; es decir; se realizó la aplicación de un pre y post test. La población se encuentra conformado por 30 niños y 3 personas del centro educativo (la docente encargada del salón y personal del área de psicología); las edades de los niños están dentro de los 9 y 10 años. Para la recolección de la información se aplicó la Lista de Chequeo, la cual fue validada por cuatro expertos, asimismo se obtuvo una confiabilidad de 0.882 lo cual indicó que era confiable para su aplicación. Para la corroboración de los resultados generados a partir del programa se aplico la prueba de Shapiro Wilk, en donde se logro obtener que los puntajes del pre test y post test presentan una distribución normal debido a que tienen un nivel de significancia mayor a 0.05 y por tal motivo se utilizó la prueba T de muestras emparejadas; esta prueba indica que los puntajes de ambos test no son iguales; de la misma manera mediante el intervalo de confianza del 95% de las difer4encias se logró concluir que el programa obtuvo los efectos esperados.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectAnsiedad infantiles_PE
dc.titlePrograma de desarrollo inteligencia emocional para disminuir los niveles de ansiedad en niños de una institución educativaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Clínicaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Clínicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni001170407
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8919-1322es_PE
renati.author.dni75909012
renati.discipline313427es_PE
renati.jurorJaramillo Arica, Pedro Segundoes_PE
renati.jurorPerez Martinto, Pedro Carloses_PE
renati.jurorCallejas Torres, Juan Carloses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación y desarrollo humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess