Estrategia de gestión educativa administrativa para la coordinación integral docente en la educación básica regular
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Aplicar una estrategia de Gestión
Educativa Administrativa para la coordinación integral docente en la I.E. Juan Albacete Saiz
de Huarango, San Ignacio, Cajamarca. Se investigan las causas que originan el problema:
Insuficiencias en el proceso de gestión administrativa limita la coordinación integral
docente. Pudiéndose demostrar, evidenciar y justificar la necesidad de ahondar y explorar
en el objeto de la investigación, el proceso de gestión administrativa. La investigación es de
enfoque mixto, se necesitó incluir elementos tanto cuantitativos, como cualitativos; es
aplicada con diseño pre- experimental. La muestra fue de 20 docentes, a quienes se les aplicó
los instrumentos con la intención de diagnosticar el estado actual del proceso de formación
de gestión administrativa y su implicancia en la coordinación integral docente. A partir del
diagnóstico realizado se obtuvo que los docentes tienen un nivel muy bajo de coordinación
integral docente. Se concluyó que el problema científico obtuvo una transformación, siendo
necesario ejecutar la estrategia de gestión educativa administrativa para mejorar la
coordinación integral docente.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: