Mostrar el registro sencillo del ítem
Asertividad y bienestar psicológico de los Estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológica Público Chota, 2022
dc.contributor.advisor | Mamani Benito, Oscar Javier | |
dc.contributor.author | Tantalean Cusma, Vilma Rosa | |
dc.date.accessioned | 2023-12-04T13:48:45Z | |
dc.date.available | 2023-12-04T13:48:45Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11939 | |
dc.description.abstract | El presente estudio planteó como objetivo establecer el vínculo entre asertividad y bienestar psicológico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológica Público en Chota. El mismo que se abordó con un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional y con un diseño no experimental. Los participantes fueron 150 estudiantes de educación superior de ambos sexos, a quienes se les aplicaron la Escala de Comunicación Asertiva de Calderón y Chuna (2022) y la de Bienestar Psicológico de Álvarez (2019). Asimismo, se emplearon los programas Excel y SPSS para el tratamiento de los valores encontrados. Los resultados mostraron una asociación altamente significativa entre los constructos, así como, en tres de las dimensiones de bienestar, autoaceptación, crecimiento personal y propósito de vida. Se concluye que los sujetos que pueden expresar sus necesidades y emociones respetando los derechos del otro, presentan un sentido mayor de tranquilidad consigo mismos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Bienestar | es_PE |
dc.subject | Jóvenes | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Asertividad y bienestar psicológico de los Estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológica Público Chota, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 44459526 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9818-2601 | es_PE |
renati.author.dni | 40850363 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Carmona Brenis, Karina Paola | es_PE |
renati.juror | Bernal Marchena, Luisa Paola de los Milagros | es_PE |
renati.juror | Almeyda Torres, Mariely Soledad | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comunicación y desarrollo humano | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Bienestar de habilidades para la vida | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1242]