Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMamani Benito, Oscar Javier
dc.contributor.authorTantalean Cusma, Vilma Rosa
dc.date.accessioned2023-12-04T13:48:45Z
dc.date.available2023-12-04T13:48:45Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/11939
dc.description.abstractEl presente estudio planteó como objetivo establecer el vínculo entre asertividad y bienestar psicológico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológica Público en Chota. El mismo que se abordó con un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional y con un diseño no experimental. Los participantes fueron 150 estudiantes de educación superior de ambos sexos, a quienes se les aplicaron la Escala de Comunicación Asertiva de Calderón y Chuna (2022) y la de Bienestar Psicológico de Álvarez (2019). Asimismo, se emplearon los programas Excel y SPSS para el tratamiento de los valores encontrados. Los resultados mostraron una asociación altamente significativa entre los constructos, así como, en tres de las dimensiones de bienestar, autoaceptación, crecimiento personal y propósito de vida. Se concluye que los sujetos que pueden expresar sus necesidades y emociones respetando los derechos del otro, presentan un sentido mayor de tranquilidad consigo mismos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectBienestares_PE
dc.subjectJóveneses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAsertividad y bienestar psicológico de los Estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológica Público Chota, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni44459526
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9818-2601es_PE
renati.author.dni40850363
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCarmona Brenis, Karina Paolaes_PE
renati.jurorBernal Marchena, Luisa Paola de los Milagroses_PE
renati.jurorAlmeyda Torres, Mariely Soledades_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación y desarrollo humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionBienestar de habilidades para la vidaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess