Asertividad y bienestar psicológico de los Estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológica Público Chota, 2022
Resumen
El presente estudio planteó como objetivo establecer el vínculo entre asertividad
y bienestar psicológico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior
Tecnológica Público en Chota. El mismo que se abordó con un enfoque
cuantitativo, de tipo correlacional y con un diseño no experimental. Los
participantes fueron 150 estudiantes de educación superior de ambos sexos, a
quienes se les aplicaron la Escala de Comunicación Asertiva de Calderón y
Chuna (2022) y la de Bienestar Psicológico de Álvarez (2019). Asimismo, se
emplearon los programas Excel y SPSS para el tratamiento de los valores
encontrados. Los resultados mostraron una asociación altamente significativa
entre los constructos, así como, en tres de las dimensiones de bienestar,
autoaceptación, crecimiento personal y propósito de vida. Se concluye que los
sujetos que pueden expresar sus necesidades y emociones respetando los
derechos del otro, presentan un sentido mayor de tranquilidad consigo mismos.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: