Engagement laboral para el desempeño docente en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Señor de Sipan - Chiclayo
Resumen
El estudio tuvo como objetivo Proponer estrategias de engagement laboral para la mejorara
del desempeño en los docentes de la Facem de la Universidad Señor de Sipán 2020; la
investigación fue descriptiva, cuantitativa, no experimental, de corte transversal. La
población y muestra estuvo conformada por 27 docentes universitarios a tiempo completo
de la Facultad de ciencias empresariales. Para la recolección se usó el análisis exploratorio
en los docentes de a tiempo completo de la facultad; para evaluar la variable engagement
laboral se estructuró un instrumento-cuestionario que constó de 25 preguntas de acuerdo a
la escala de Likert, con las dimensiones de competencias básicas, competencias generales y
competencias específicas. Para el procesamiento de datos se usó el programa SPSS Vers-25,
con datos organizados en cuadros simples de doble entrada, frecuencia relativa y absoluta,
cuyos resultados categorizados indicaron que la dimensión competencias básicas se
encuentra en un nivel bueno con un 92.59%; la dimensión competencias generales entre
bueno y regular con un 62.96% y 25.93% y finalmente en la dimensión competencias
específicas con una categoría de regular y bajo con un 44.44% y 33.33%. Concluyendo que
desempeño laboral en la Facultad de ciencias empresariales de la Institución en líneas
generales es buena, aunque se deben tomar medidas en su tercera dimensión (competencias
específicas) que se encuentra en un nivel categorizado de regular y bajo.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: