Mostrar el registro sencillo del ítem
Soporte socio afectivo en el rendimiento académico en tiempo Covid - 19, estudiantes de secundaria de la IE “San Carlos”-2021
dc.contributor.advisor | Gonzales Montero, Luz Angelica | |
dc.contributor.author | Lluen Ayasta, Susy Fatima del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2023-11-30T16:21:54Z | |
dc.date.available | 2023-11-30T16:21:54Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11890 | |
dc.description.abstract | Entendiendo que el rendimiento académico está supeditado por el núcleo afectivo familiar y a la motivación que este pueda brindar, según Bisquera, la educación básica actual propone que los dicentes puedan resolver problemas en su contexto utilizando todas las herramientas a su disposición. Además, vivimos en el desarrollo de la era digital, donde las plataformas educativas y herramientas tecnológicas, así como de comunicación están a la orden del día. Atravesamos una pandemia por covid – 19 que ha puesto de cara la necesidad de una educación virtual y mediante el cual, los resultados del desempeño académico han caído abruptamente. La presente investigación tiene como objetivo describir de qué manera influencia el soporte socioafectivo en el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria durante la pandemia por covid – 19. Con esta finalidad, he utilizado un diseño metodológico no experimental, aplicando un instrumento cuantitativo (cuestionario tipo Likert), así como la correlación de variables mediante el fichaje y, actas de calificaciones y registros de asistencia. Las conclusiones de la investigación arrojan que existe un gran nivel de correlación entre el rendimiento académico y el soporte socioemocional. Toda vez que existe mala gestión y acompañamiento de emociones en línea padres – hijos. Se ven afectadas, especialmente, las habilidades de alta demanda cognitiva. Finalmente, se proponen algunas orientaciones para desarrollar la correcta gestión de emociones mediante programas de capacitación y acompañamiento más cercano por parte del área psicológica de la institución educativa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Covid -19 | es_PE |
dc.subject | Pandemia | es_PE |
dc.subject | Era digital | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Soporte socioemocional | es_PE |
dc.title | Soporte socio afectivo en el rendimiento académico en tiempo Covid - 19, estudiantes de secundaria de la IE “San Carlos”-2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Trabajo Social | es_PE |
thesis.degree.discipline | Trabajo Social | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16489435 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9032-6917 | es_PE |
renati.author.dni | 72279390 | |
renati.discipline | 923026 | es_PE |
renati.juror | Dioses Lescano, Nelly | es_PE |
renati.juror | Uriol Castillo, Gaudy Teresa | es_PE |
renati.juror | Gonzales Montero, Luz Angélica | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comunicación y desarrollo humano | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Poblaciones vulnerables y brechas sociales | es_PE |