Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzales Montero, Luz Angelica
dc.contributor.authorLluen Ayasta, Susy Fatima del Carmen
dc.date.accessioned2023-11-30T16:21:54Z
dc.date.available2023-11-30T16:21:54Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/11890
dc.description.abstractEntendiendo que el rendimiento académico está supeditado por el núcleo afectivo familiar y a la motivación que este pueda brindar, según Bisquera, la educación básica actual propone que los dicentes puedan resolver problemas en su contexto utilizando todas las herramientas a su disposición. Además, vivimos en el desarrollo de la era digital, donde las plataformas educativas y herramientas tecnológicas, así como de comunicación están a la orden del día. Atravesamos una pandemia por covid – 19 que ha puesto de cara la necesidad de una educación virtual y mediante el cual, los resultados del desempeño académico han caído abruptamente. La presente investigación tiene como objetivo describir de qué manera influencia el soporte socioafectivo en el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria durante la pandemia por covid – 19. Con esta finalidad, he utilizado un diseño metodológico no experimental, aplicando un instrumento cuantitativo (cuestionario tipo Likert), así como la correlación de variables mediante el fichaje y, actas de calificaciones y registros de asistencia. Las conclusiones de la investigación arrojan que existe un gran nivel de correlación entre el rendimiento académico y el soporte socioemocional. Toda vez que existe mala gestión y acompañamiento de emociones en línea padres – hijos. Se ven afectadas, especialmente, las habilidades de alta demanda cognitiva. Finalmente, se proponen algunas orientaciones para desarrollar la correcta gestión de emociones mediante programas de capacitación y acompañamiento más cercano por parte del área psicológica de la institución educativa.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.titleSoporte socio afectivo en el rendimiento académico en tiempo Covid - 19, estudiantes de secundaria de la IE “San Carlos”-2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Sociales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02es_PE
renati.advisor.dni16489435
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9032-6917es_PE
renati.author.dni72279390
renati.discipline923026es_PE
renati.jurorDioses Lescano, Nelly
renati.jurorUriol Castillo, Gaudy Teresa
renati.jurorGonzales Montero, Luz Angélica
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación y desarrollo humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.sublineadeinvestigacionPoblaciones vulnerables y brechas sociales


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess