Mostrar el registro sencillo del ítem
Soporte familiar y su influencia en el proceso del aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Cristo Rey, año 2023
dc.contributor.advisor | Uriol Castillo, Gaudy Teresa | |
dc.contributor.author | Pita Peralta, Allisson Miluska | |
dc.date.accessioned | 2023-11-29T23:06:15Z | |
dc.date.available | 2023-11-29T23:06:15Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11873 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia del soporte familiar en el aprendizaje de los estudiantes del 4° año de secundaria del colegio Cristo Rey de José Leonardo Ortiz, para ello es un trabajo de investigación con un enfoque cuantitativa, de tipo descriptiva, dada la utilización del método estadístico, además de una comparación de la realidad existente, se operacionaliza con las dimensiones teóricas científicas comprendidas en los conceptos de: Soporte familiar, Aprendizaje que forman parte de las variables establecidas para la investigación y pretende determinar la relación que existe entre los padres de familia y estudiantes. Como técnica se utilizó una encuesta, observación, entrevista y como instrumentos cuestionario, guía de observación, guía de entrevista con una muestra de 30 estudiantes seleccionados en forma aleatoria es decir por elección con la población a trabajar; solo con los que pertenecen al colegio Cristo Rey de José Leonardo Ortiz. Con los resultados obtenidos se pudo evidenciar el escaso soporte familiar que tiene los estudiantes limitando su rendimiento académico, así también se identificó las relaciones de la familia que pertenece cada estudiante. Asimismo, en el cual el factor soporte familiar relacionado con el impacto en el aprendizaje es válido, los miembros del hogar es el factor adecuado para el desarrollo del estudio de los alumnos. Finalmente, el trabajo de investigación tiene como conclusión enmarcar en el objetivo general y objetivos específicos, Definir el dominio del soporte familiar en el rendimiento de los alumnos del 4° año de secundaria del colegio Cristo Rey de José Leonardo Ortiz, que incluye lineamientos y procedimientos, con la finalidad de fortalecer el soporte familiar y su influencia en el aprendizaje a fin de contribuir a la mejora de los alumnos pertenecientes al colegio Cristo Rey. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Soporte | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.subject | Influencia | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Soporte familiar y su influencia en el proceso del aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Cristo Rey, año 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Trabajo Social | es_PE |
thesis.degree.discipline | Trabajo Social | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 43650457 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4528-6420 | es_PE |
renati.author.dni | 72807164 | |
renati.discipline | 923026 | es_PE |
renati.juror | Castro Vargas, Juan Luciano | es_PE |
renati.juror | Gonzales Montero, Luz Angélica | es_PE |
renati.juror | Uriol Castillo, Gaudy Teresa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comunicación y desarrollo humano | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Poblaciones vulnerables y brechas sociales | es_PE |