Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUriol Castillo, Gaudy Teresa
dc.contributor.authorPita Peralta, Allisson Miluska
dc.date.accessioned2023-11-29T23:06:15Z
dc.date.available2023-11-29T23:06:15Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/11873
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia del soporte familiar en el aprendizaje de los estudiantes del 4° año de secundaria del colegio Cristo Rey de José Leonardo Ortiz, para ello es un trabajo de investigación con un enfoque cuantitativa, de tipo descriptiva, dada la utilización del método estadístico, además de una comparación de la realidad existente, se operacionaliza con las dimensiones teóricas científicas comprendidas en los conceptos de: Soporte familiar, Aprendizaje que forman parte de las variables establecidas para la investigación y pretende determinar la relación que existe entre los padres de familia y estudiantes. Como técnica se utilizó una encuesta, observación, entrevista y como instrumentos cuestionario, guía de observación, guía de entrevista con una muestra de 30 estudiantes seleccionados en forma aleatoria es decir por elección con la población a trabajar; solo con los que pertenecen al colegio Cristo Rey de José Leonardo Ortiz. Con los resultados obtenidos se pudo evidenciar el escaso soporte familiar que tiene los estudiantes limitando su rendimiento académico, así también se identificó las relaciones de la familia que pertenece cada estudiante. Asimismo, en el cual el factor soporte familiar relacionado con el impacto en el aprendizaje es válido, los miembros del hogar es el factor adecuado para el desarrollo del estudio de los alumnos. Finalmente, el trabajo de investigación tiene como conclusión enmarcar en el objetivo general y objetivos específicos, Definir el dominio del soporte familiar en el rendimiento de los alumnos del 4° año de secundaria del colegio Cristo Rey de José Leonardo Ortiz, que incluye lineamientos y procedimientos, con la finalidad de fortalecer el soporte familiar y su influencia en el aprendizaje a fin de contribuir a la mejora de los alumnos pertenecientes al colegio Cristo Rey.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectSoportees_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectInfluenciaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleSoporte familiar y su influencia en el proceso del aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Cristo Rey, año 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Sociales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02es_PE
renati.advisor.dni43650457
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4528-6420es_PE
renati.author.dni72807164
renati.discipline923026es_PE
renati.jurorCastro Vargas, Juan Luciano
renati.jurorGonzales Montero, Luz Angélica
renati.jurorUriol Castillo, Gaudy Teresa
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación y desarrollo humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.sublineadeinvestigacionPoblaciones vulnerables y brechas sociales


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess