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Desempeño de adoquines de concreto para tránsito peatonal y ligero incorporando vidrio molido
dc.contributor.advisor | Salinas Vasquez, Nestor Raul | |
dc.contributor.author | Fernandez Palacios, Lenin Marcos | |
dc.date.accessioned | 2023-11-29T12:49:06Z | |
dc.date.available | 2023-11-29T12:49:06Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11845 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación titulado “Desempeño de adoquines de concreto para tránsito peatonal y ligero incorporando vidrio molido”, donde se realizó el diseño y la elaboración de adoquines de concreto con la incorporación de vidrio molido para poder mejorar sus propiedades mecánicas del adoquín que fue diseñado para el tránsito peatonal y tránsito vehicular ligero. El objetivo de la presente investigación es determinar la influencia que tiene el vidrio molido en las características físico-mecánicas del adoquín y a la vez ayudar a reducir la contaminación del medio ambiente que es producido por este residuo sólido. La investigación fue de tipo experimental, porque hay manipulación de las variables de investigación, puesto que, se tuvieron que realizar diseños de mezclas de concreto con el método del ACI, donde se tuvieron que hacer ensayos en laboratorio conforme a las normas técnicas peruanas (NTP) y las normas del ASTM. Se realizó ensayos físicos y mecánicos a los adoquines de tipo I f¨c = 320 kg/cm2 (4cm) y tipo II f¨c = 420 kg/cm2 (6cm) incorporando los siguientes porcentajes de vidrio molido: 0% (mezcla patrón), 5%, 10%, 15% y 20%, donde se llegó a determinar que mientras tenga mayor porcentaje de vidrio se consigue obtiene una mayor resistencia a la compresión y resistencia a la flexión. En comparación con el concreto patrón, la mezcla que contuvo el 20% de vidrio molido, fue el porcentaje que mejor desempeño obtuvo y se asemejo a la resistencia del adoquín patrón | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Adoquines de concreto | es_PE |
dc.subject | Vidrio molido | es_PE |
dc.subject | Tipo I y II | es_PE |
dc.subject | Propiedades mecánicas | es_PE |
dc.title | Desempeño de adoquines de concreto para tránsito peatonal y ligero incorporando vidrio molido | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16577244 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5431-2737 | es_PE |
renati.author.dni | 47961743 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Villegas Granados, Luis Mariano | es_PE |
renati.juror | Salinas Vásquez, Nestor Raul | es_PE |
renati.juror | Chávez Cotrina, Carlos Ovidio | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Infraestructura, Tecnología y Medio Ambiente | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Innovación y Tecnificación en Ciencia de los Materiales, Diseño e Infraestructura | es_PE |