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Evaluación de las propiedades Físico-Mecánicas de una mezcla asfáltica utilizando residuos de Conchas de Abanico, reemplazando parcialmente el agregado fino
dc.contributor.advisor | Villegas Granados, Luis Mariano | |
dc.contributor.author | Bocanegra Avellaneda, Jhan Carlos | |
dc.contributor.author | Burga Irigoin, Ronny Joisser | |
dc.date.accessioned | 2023-11-29T01:32:30Z | |
dc.date.available | 2023-11-29T01:32:30Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11832 | |
dc.description.abstract | En la actualidad los desechos de conchas de abanico trituradas (CAT) generan acumulación en el medio ambiente para ello esta investigación tiene como objetivo incluir en el diseño de mezcla asfáltica como sustituto parcial del agregado fino para determinar sus propiedades con el método Marshall. La metodología aplicada es añadir porcentajes de 8%, 16%, 24% y 32% de CAT en la mezcla asfáltica por el peso del agregado fino. Los resultados muestran que para el tránsito liviano el porcentaje del 24% de CAT muestra mejores resultados que la muestra estándar en sus propiedades según las especificaciones del MTC, teniendo una estabilidad de 17.5 kN, un flujo de 14.3 mm, los vacíos son de 4.1% y su densidad de 2341 kg/m3 ; para el tránsito medio el porcentaje óptimo es de 32% de CAT, teniendo una estabilidad de19.7 kN, un flujo de 14.5 mm, los vacíos de 4% y su densidad de 2359 kg/m3 ; para el tránsito pesado los resultados muestran que no cumplen las especificaciones del MTC. Se concluye que las CAT mejoran sus propiedades, pero para tránsito liviano y mediano con sus porcentajes óptimos de 24% y 32% respectivamente con sus óptimos de cemento asfáltico de 5.8% y 5.3%; para el tránsito pesado se despreciaron sus resultados porque no influyen positivamente en el diseño de mezcla asfáltica experimental. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Conchas de abanico trituradas | es_PE |
dc.subject | Método Marshall | es_PE |
dc.subject | Mezcla asfáltica | es_PE |
dc.subject | Estabilidad | es_PE |
dc.subject | Flujo | es_PE |
dc.title | Evaluación de las propiedades Físico-Mecánicas de una mezcla asfáltica utilizando residuos de Conchas de Abanico, reemplazando parcialmente el agregado fino | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16665065 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5401-2566 | es_PE |
renati.author.dni | 71248109 | |
renati.author.dni | 71069805 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Salinas Vásquez, Néstor Raúl | es_PE |
renati.juror | Medrano Lizarzaburu, Eithel Ivan | es_PE |
renati.juror | Chávez Cotrina, Carlos Ovidio | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Infraestructura, Tecnología y Medio Ambiente | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Innovación y tecnificación en ciencia de los materiales, diseño e infraestructura | es_PE |