Influencia del polietileno de alta densidad en la mezcla asfáltica en caliente
Resumen
Los residuos de polietileno de alta densidad (PEAD) son causantes de innumerables daños
al medio ambiente así mismo el agotamiento irreversible de reservas naturales de agregados.
Esta investigación tuvo como objetivo principal evaluar la estabilidad y flujo de una mezcla
asfáltica en caliente incorporando polietileno de alta densidad, teniendo como enfoque un
estudio cuantitativo, se realizó las mezclas asfálticas convencionales y mezclas asfálticas con
adiciones de polietileno en porcentajes de 0.25%, 0.50%, 0.75% y 1.0% en relación al peso
de los agregados. Desarrollando la metodología Marshall, se elaboraron un total de 180
briquetas, para tres tipos de tránsito pesado, mediano y liviano. Para determinar la estabilidad,
flujo. Según los resultados obtenidos los agregados cumplen con los estándares establecidos
en el MTC, la combinación de agregados, filler y polietileno cumplen con los parámetros
mínimos y máximos que requiere el huso granulométrico. Se concluye que la estabilidad y
flujo de la mezcla asfáltica se desempeña mejor con 1% para tránsito pesado y mediano y
para el tránsito liviano se desempeña mejor con 0.75% y 1%.
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