Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia educativa para la práctica de medidas de bioseguridad durante Covid-19 en Enfermeras Policlínico Manuel Manrique Nevado EsSalud Chiclayo
dc.contributor.advisor | Arias Flores, Cecilia Teresa | |
dc.contributor.author | Diaz Davila, Ilscen Fiorela | |
dc.date.accessioned | 2023-11-23T21:54:18Z | |
dc.date.available | 2023-11-23T21:54:18Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11797 | |
dc.description.abstract | La bioseguridad es fundamental para salvaguardar la salud de los trabajadores contra los riesgos biológicos, químicos y físicos a los que están expuestos en el curso de su trabajo. Debido al modo de transmisión del SARS-CoV-2, la pandemia de COVID-19 surgió como una fuerte preocupación de salud pública, a raíz de ello, se hizo hincapié en seguir correctamente dichas normas, para combatir la enfermedad. El objetivo fue proponer una estrategia educativa para mejorar la práctica de medidas de bioseguridad durante el COVID19 en enfermeras del Policlínico Manuel Manrique Nevado ESSALUD - Chiclayo. El tipo fue descriptivo con propuesta, el diseño no experimental y de corte transversal, desarrollado en los meses de julio a octubre de 2022. La muestra estuvo conformada por 24, la técnica fue la observación y el instrumento la guía de observación. Los resultados fueron que el 66.67% realizó la práctica regular y el 33,33% realizó buenas prácticas de las medidas de bioseguridad durante la pandemia. Asimismo, el 66,67% realizó la práctica regular en relación a la dimensión universalidad, el 62,50% conforme a la dimensión uso de barreras y el 54,2% en relación a la dimensión eliminación de material contaminado. Se concluye que las dimensiones eliminación de material contaminado y universalidad, evidenciaron malas prácticas de bioseguridad del 20,8% y 4,17% respectivamente, por lo cual, con la finalidad que el 100% de las enfermeras realicen buenas prácticas de bioseguridad se planteó desarrollar una estrategia educativa basada en la teoría de Dorothea Orem. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Covid-19 | es_PE |
dc.subject | Enfermeras | es_PE |
dc.subject | Estrategia Educativa | es_PE |
dc.subject | Medidas de bioseguridad | es_PE |
dc.title | Estrategia educativa para la práctica de medidas de bioseguridad durante Covid-19 en Enfermeras Policlínico Manuel Manrique Nevado EsSalud Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Enfermería | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16401649 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9382-0408 | es_PE |
renati.author.dni | 42073551 | |
renati.discipline | 911018 | es_PE |
renati.juror | Chavarry Ysla, Patricia Del Rocio | es_PE |
renati.juror | La Rosa Huertas, Liliana del Carmen | es_PE |
renati.juror | Arias Flores, Cecilia Teresa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Ciencias de la vida y cuidado de la salud humana | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |