Mostrar el registro sencillo del ítem
Autorregulación emocional y habilidades sociales predictores de la adicción a internet en adolescentes de una Institución Educativa de Pátapo, 2022
dc.contributor.advisor | Reyes Baca, Gino Job | |
dc.contributor.author | Llatas Flores, Iris Aide | |
dc.contributor.author | Vasquez Ipanaque, Cesar Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2023-11-22T17:05:42Z | |
dc.date.available | 2023-11-22T17:05:42Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11784 | |
dc.description.abstract | Con el objetivo de determinar si la autorregulación emocional y las habilidades sociales predicen la adicción al Internet en adolescentes de una Institución Educativa de Patapo, se realizó un estudio de tipo predictivo, de corte transversal y diseño no experimental en una muestra de 211 participantes de 12 a 17 años de ambos sexos seleccionados a través de un muestreo probabilístico y mediante el cumplimiento de determinados criterios de selección. Para la recolección de datos se utilizaron tres instrumentos: el Cuestionario de autorregulación emocional de Gross & John (2003); la Escala de habilidades sociales de Gismero (2010) y el cuestionario de adicción a Internet de Young (2008). Haciendo uso de un análisis de regresión lineal se determinó que la autorregulación emocional (β=-.489; p<.01) y las habilidades sociales (β=-.322; p<.01) predicen de manera inversa y significativa la adicción al Internet. En conclusión, la autorregulación emocional deficiente y el escaso desarrollo de habilidades sociales, predicen la manifestación de adicción al Internet. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Autorregulación emocional | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Adicción a Internet | es_PE |
dc.title | Autorregulación emocional y habilidades sociales predictores de la adicción a internet en adolescentes de una Institución Educativa de Pátapo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09176095 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5869-4218 | es_PE |
renati.author.dni | 74435214 | |
renati.author.dni | 76377839 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Carmona Brenis, Karina Paola | es_PE |
renati.juror | Asenjo Zapata, Cornelia Yajaira | es_PE |
renati.juror | Sotomayor Nunura, Gioconda del Socorro | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comunicación y desarrollo humano | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Bienestar y Desarrollo de habilidades para la vida | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1242]