Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Leyva, Oliver
dc.contributor.authorChuque Diaz, Elbir Diluvid
dc.date.accessioned2023-11-22T15:59:13Z
dc.date.available2023-11-22T15:59:13Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/11783
dc.description.abstractLa gestión de servicios de TI ha sido ampliamente aceptada en diferentes organizaciones, ya sean públicas o privadas. En este sentido, las organizaciones que desarrollan metodologías, estándares y marcos se han visto obligadas a mejorar metodologías y/o implementar nuevas técnicas para facilitar y mejorar la gestión de los servicios de TI en las empresas, generando así valor en la organización, reduciendo costos, tiempos y brindando mejores servicios al cliente final. Este proyecto de investigación realiza un análisis para mejorar la gestión de servicios TI a través de una propuesta de modelo basado en marcos de referencia para la gestión de servicios TI en un centro de salud; en el cual se aplicó un cuestionario al Gerente del Centro de Salud Quivilla con el fin de obtener datos respecto a los servicios TI que se prestan en este tipo de organizaciones; Por otro lado, se realizó un análisis de marcos de referencia orientados a la gestión de servicios TI actualmente en uso, en el cual se seleccionaron dos marcos más relevantes según el análisis anterior, los cuales sirvieron de base para el desarrollo del modelo propuesto. . ; teniendo en cuenta la categoría, estructura y aspectos económicos de la organización. Finalmente, el modelo propuesto fue sometido a juicio de expertos, el cual fue validado por 03 profesionales del área. El proyecto dio como resultado, “Gestión de Catálogo de Servicios” 16.67/20.00, “Gestión de Acuerdos de Nivel de Servicio” 16.00/20.00, “Gestión de Incidentes y Problemas” 17.33/20.00, “Mejora Continua” 17.33/20.00, “Aceptación de Modelo” 16.20/ 20.00, “Coherencia del Modelo” 16.27/20.00, “Comprensión del Modelo” 16.32/20.00, “Viabilidad del Modelo” 16.37/20.00, logrando una calificación global de bueno.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectTIes_PE
dc.subjectFrameworkses_PE
dc.subjectEstándareses_PE
dc.subjectServicioses_PE
dc.subjectProcesoses_PE
dc.subjectMejores prácticases_PE
dc.subjectModeloes_PE
dc.titlePropuesta de un modelo basado en marcos de referencia para la gestión de servicios de TI en un centro de saludes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismoes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
renati.advisor.dni40283413
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4425-0688es_PE
renati.author.dni71894925
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorBravo Ruiz, Jaime Arturo
renati.jurorBances Saavedra, David Enrique
renati.jurorVásquez Leiva, Oliver
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInfraestructura, Tecnología y Medio Ambientees_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.sublineadeinvestigacionNuevas Tendencias Digitales Orientadas al Análisis y Uso Estratégico de la Información


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess