Plan de negocio para la exportación de café en grano verde de la Asociación Sierra Verde a Alemania, 2022 – 2024
Fecha
2022Autor(es)
Chaname Mendoza, Diego Alonso
Torres Garcia, Jheraldi Janine
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo diseñar y proponer un plan de
negocio que se enfoque en la mejora de calidad y competitividad de la exportación
de café en grano verde, en la Asociación Sierra Verde, permitirá que la asociación
logre exportar a Alemania, durante el periodo 2022 – 2024. Para el cual se ha
realizado con una metodología descriptiva y propositiva, con el enfoque mixto
(cuantitativa y cualitativa), con un diseño no experimental y transversal. Para hacer
la recolección de las respectivas muestras se han considerado dos poblaciones, y
por ende se realizó dos guías de entrevistas, una que fue aplicada al gerente
general de la Asociación de Productores Cafetaleros Andinos Sierra Verde y la
segunda se aplicó a 5 expertos en el tema relacionado con exportación de café.
Los resultados obtenidos de la presente investigación, se plantearon basándose en
objetivos específicos planteados, el primer objetivo fue Realizar un diagnóstico de
la situación actual de la Asociación de Productores Cafetaleros Andinos Sierra
Verde, para la exportación de café en grano verde. El segundo fue identificar las
oportunidades en los principales países exportadores e importadores de café en
grano verde. El tercero fue diseñar un plan de negocios para la exportación de café
en grano verde de la Asociación de Productores Cafetaleros Andinos Sierra Verde,
enfocándonos en reducir sus limitaciones y potenciar sus fortalezas para el
aprovechamiento de oportunidades. Y el último objetivo fue analizar la viabilidad
financiera del plan de negocio para la exportación de café en grano, planteado a la
Asociación de Productores Cafetaleros Andinos Sierra Verde.
Gracias a los objetivos planteados se obtuvo como resultado que la Asociación de
Productores Cafetaleros Andinos Sierra Verde, tiene un buen mercado a nivel local,
ya que cuanta con diferentes certificaciones que garantizan la calidad de su
producto que comercializan, por otro lado, consideramos que es una empresa que
puede abastecer al mercado internacional que en este caso la investigación
planteada es para el país de Alemania, teniendo en cuenta que es un mercado
potencial debido a que importa café en bastantes cantidades de diferentes partes
del mundo, y a precios muy buenos, es por ello que es fundamental realizar una
buena trazabilidad del café. Por otro lado, recomendamos que la empresa invierta
más él lo que es marketing y también asistir a Ferias Internacionales, para de esta manera poder buscar diferentes mercados potenciales y a través de ello mejorar su
rentabilidad y esto permitirá poder pagar a mejores precios a sus asociados,
teniendo en cuenta que para algunos productores esta es su única fuente de
ingreso para el sustento de su familia, otra recomendación sería que la empresa
trabaje para mejorar todas las debilidades que haya, y mejorar día a día el tema
organizacional para ser más sostenibles con el tiempo.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: