Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorToro Reque, Rubén Gustavo
dc.contributor.authorChicoma Lozada, Cecilia Lucia
dc.date.accessioned2017-02-13T20:19:12Z
dc.date.available2017-02-13T20:19:12Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/1176
dc.description.abstractLas dificultades de convivencia y disciplina en el aula, es actualmente un problema educativo que está causando preocupación al profesorado de educación secundaria, quienes tienen que batallar diariamente con esos problemas que perjudican el proceso de enseñanza–aprendizaje, asimismo, las relaciones interpersonales se ven resquebrajadas cada día donde los adolescentes actúan inadecuadamente a los conflictos. Por tanto, el presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre Convivencia–Disciplina en el Aula y Asertividad en estudiantes de una Institución Educativa de Ferreñafe, siendo de tipo descriptivo-correlacional con diseño transversal. Las unidades de análisis estuvieron conformadas por 224 estudiantes de ambos sexos, y para la recolección de datos se aplicó el Cuestionario de Convivencia-Disciplina en el Aula (CDA) de Arévalo (2007) y el Auto–Informe de Conducta Asertiva: ADCA–1 de García & Magaz (1995). Asimismo, para el análisis de resultados se utilizó el programa estadístico SPSS, mediante el cálculo Chi cuadrado, encontrándose que existe relación altamente significativa (p<.01) entre ambas variables de estudio, predominando en los estudiantes dificultades en la convivencia-disciplina en el aula con el estilo pasivo-dependiente.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectConvivencia en el aulaes_PE
dc.subjectDisciplina en el aulaes_PE
dc.subjectEstilo pasivo-dependientees_PE
dc.titleConvivencia – disciplina en el aula y asertividad en estudiantes de una Institución Educativa Ferreñafe, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess