Estrategias de social media marketing para lograr el posicionamiento del Hospedaje 101, Chiclayo 2022
Fecha
2023Autor(es)
Carhuavilca Risco, Francisco Alejandro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo proponer estrategias de social media
marketing para mejorar el posicionamiento del Hospedaje 101, Chiclayo 2022. La
metodología fue descriptiva propositiva, el diseño no experimental y la población
encuestada estuvo representada por 132 clientes. Los hallazgos mostraron que el
social media marketing prevaleció en un nivel bajo con un 55%, ya que la empresa
no gestiona eficientemente sus redes sociales (Facebook, Instagram), la publicidad
digital no es atractiva, no existe atención personalizada hacia el cliente y sobre
todo no utiliza estrategias de marketing en medios virtuales que le permita persuadir
a su público objetivo; además, se identificó que el posicionamiento también
prevaleció en un nivel bajo con un 47%, ya que la empresa, a pesar de su
trayectoria, no ha logrado posicionarse u ocupar un espacio en la mente de su
público objetivo, y esto se debe principalmente a la falta de estrategias que le
permitan diferenciarse de otras marcas. Finalmente, se propuso estrategias de
social media marketing para mejorar el posicionamiento del Hospedaje 101, las
cuales se basaron en la gestión de redes sociales, publicidad digital, promociones
en fechas especiales y atención personalizada.
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: