El coaching y su influencia en el proceso de ventas en la Empresa Grupo Malca EIRL, Bagua 2020
Resumen
El objetivo de la investigación fue determinar de qué manera influye el
coaching en el proceso de ventas en la empresa Grupo Malca EIRL, Bagua 2020.
La metodología fue de tipo correlacional con un diseño no experimental,
transversal. Se tuvo como muestra a 32 trabajadores de las tres tiendas de la
empresa, a quienes se les aplicó una encuesta. Los resultados mostraron que
los trabajadores no planifican la presentación de los productos, no se identifican
con el cliente y son deficientes. Por otro lado, son oportunos y pacientes, pero
no destacan en su atención. Además, no saben el momento exacto en donde
deben cerrar la venta, no existe una base de datos y tampoco una atención post
venta. Sobre los factores del coaching, la empresa no les ha brindado a los
trabajadores un documento con sus funciones específicas, así como también las
habilidades que deben desarrollar para destacar en su proceso de atención y
venta. Muchos trabajadores no se sienten capaces de ser eficaces, algunos no
se sienten comprometidos con el desarrollo y crecimiento de la organización. Por
otro lado, los trabajadores consideran que no pueden tomar decisiones ante
eventualidades en la empresa, lo que genera que no se sientan piezas claves en
la gestión. Las habilidades blandas no están desarrolladas de manera adecuada
en la organización. Se concluye que las variables tienen una relación alta
significativa positiva, debido a que en la prueba de Pearson dio como resultado
0.887 y el Chi Cuadrado 0.000.
Materias
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
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