Instrucción escolar y pobreza monetaria, en el centro poblado Poncoy del distrito de Monsefú, 2022
Fecha
2023Autor(es)
Ortigas San Martin, Brian German
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los logros académicos son vitales para una correcta inserción laboral en el Perú,
para ello en la presente investigación se detalla la alarmante situación escolar
entre los pobladores de Poncoy, teniendo como objetivos determinar si
efectivamente el déficit de instrucción escolar se vincula a la pobreza monetaria
en el centro poblado de Poncoy del distrito de Monsefú, 2022 y determinar la
correlación entre el déficit de la instrucción escolar y la pobreza monetaria en
dicha población. En este sentido, se evidenció que el déficit de la instrucción
escolar estuvo vinculado a la pobreza monetaria, la metodología usada en el
estudio fue de enfoque cualitativo, co-relacional de diseño no experimental, de
secuencia transversal por su propósito aplicada y su acercamiento a los hechos
en campo, se consideró a 50 pobladores como sujetos de la investigación que en
su mayoría fueron mujeres y se trabajó la técnica de la entrevista con la
aplicación del instrumento guía de entrevista mixta la cual contenía 11 preguntas
entre abiertas y cerradas. Se concluyó con la correlación del déficit de la
instrucción escolar y la pobreza monetaria entre la población de Poncoy debido
a sus limitados logros escolares es que su condición económica se halló
desfavorecida para conseguir un trabajo digno.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: