Plan de marketing de servicios para mejorar la fidelización de los clientes de la empresa caja Trujillo-Chota 2021
Fecha
2023Autor(es)
De La Cruz Coyco, Pedro
Irigoin Sempertegui, Jhon Anderson
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue proponer un plan de marketing de
servicios para mejorar la fidelización de los clientes del banco Caja Trujillo-Chota2021. La metodología se centró en un estudio tipo descriptivo- Propositivo, de
diseño no experimental, como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento el
cuestionario, la población fue conformada por 1,320 clientes de los últimos tres
meses del año 2021, que asistieron al banco. La muestra fue de 69 clientes, con
respecto a la confiabilidad el Alfa de Cronbach para la variable independiente fue
de 0.813 y para la variable dependiente fue de 0.873, utilizando el programa
estadístico SPSS Statistics 21. Para pasar a dar un análisis y discusión de los
resultados obtenidos, se pudo concluir primeramente que la caja Trujillo carece de
un plan bien enfocado en la fidelización de sus clientes mediante estrategias de
marketing y no aprovechado los medios de comunicación adecuados. Segunda
conclusión mostro una fidelización entre sus clientes mostrando, el 41% de ellos se
declara insatisfecho debido a factores, como la demora en la atención, la escasa
utilización de herramientas tecnológicas y poca información en atención al cliente.
Tercero, el diseño de plan de marketing de servicios propuesto para mejorar la
fidelización de los clientes de la caja Trujillo- Chota consta de diferentes estrategias
enfocadas a la fidelización desde diferentes enfoques de vista, de manera
tradicional y de manera más moderna, pero utilizando la mercadotecnia y asegurar
resultados positivos en fidelizar a los clientes.
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
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