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dc.contributor.advisorMego Núñez, Onésimo
dc.contributor.authorCastillo Gonzales, Manuel Gerardo
dc.date.accessioned2023-11-07T02:53:59Z
dc.date.available2023-11-07T02:53:59Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/11714
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito fundamental "Examinar cómo la implementación de tácticas de Marketing Relacional puede colaborar en mejorar la posición estratégica de la empresa Edipesa en Chiclayo durante el año 2021". En términos de metodología, se optó por una perspectiva descriptiva y propositiva, utilizando un diseño no experimental de corte transversal. El enfoque se sustentó en el método cuantitativo y deductivo, trazando un camino desde los objetivos planteados hasta llegar a las conclusiones obtenidas. La población que se consideró para el análisis estaba conformada por 135 clientes, y en el transcurso del mes de abril, se eligió una muestra de 88 clientes para ser involucrados en la encuesta. El método elegido para recopilar información fue la encuesta, aplicada a través de un cuestionario compuesto por 17 preguntas. Dentro de este cuestionario, 7 preguntas estuvieron orientadas a la variable "Marketing Relacional", mientras que las restantes 9 preguntas abordaron la variable "Posicionamiento". De acuerdo con los resultados arrojados por la encuesta, se constató que en relación a la variable de "Marketing Relacional", un 4.55% de los participantes se ubicó en la categoría de nivel bajo, un 64.77% en nivel medio, y un 30.68% en nivel alto. En cuanto a la variable "Posicionamiento", el 2.27% de los encuestados se situó en nivel bajo, el 69.32% en nivel medio, y el 28.41% en nivel alto.A partir del análisis realizado, se pudo concluir que la implementación de estrategias de Marketing Relacional se presenta como un aspecto relevante para potenciar el posicionamiento de la empresa Edipesa en Chiclayo durante el año 2021.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectMarketing Relacionales_PE
dc.subjectPosicionamientoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectEdipesaes_PE
dc.subjectChiclayoes_PE
dc.titleMarketing relacional para mejorar el posicionamiento de la Empresa Edipesa S.A. Chiclayo - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni16451057
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8956-4739es_PE
renati.author.dni71870285
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorMego Núñez, Onésimo
renati.jurorGarcía Yovera, Abraham José
renati.jurorSilva Gonzales, Liset Sugeily
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión empresarial y emprendimientoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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