Marketing relacional para mejorar el posicionamiento de la Empresa Edipesa S.A. Chiclayo - 2021
Fecha
2023Autor(es)
Castillo Gonzales, Manuel Gerardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito fundamental "Examinar cómo la
implementación de tácticas de Marketing Relacional puede colaborar en mejorar la
posición estratégica de la empresa Edipesa en Chiclayo durante el año 2021". En
términos de metodología, se optó por una perspectiva descriptiva y propositiva,
utilizando un diseño no experimental de corte transversal. El enfoque se sustentó
en el método cuantitativo y deductivo, trazando un camino desde los objetivos
planteados hasta llegar a las conclusiones obtenidas. La población que se
consideró para el análisis estaba conformada por 135 clientes, y en el transcurso
del mes de abril, se eligió una muestra de 88 clientes para ser involucrados en la
encuesta. El método elegido para recopilar información fue la encuesta, aplicada a
través de un cuestionario compuesto por 17 preguntas. Dentro de este cuestionario,
7 preguntas estuvieron orientadas a la variable "Marketing Relacional", mientras
que las restantes 9 preguntas abordaron la variable "Posicionamiento". De acuerdo
con los resultados arrojados por la encuesta, se constató que en relación a la
variable de "Marketing Relacional", un 4.55% de los participantes se ubicó en la
categoría de nivel bajo, un 64.77% en nivel medio, y un 30.68% en nivel alto. En
cuanto a la variable "Posicionamiento", el 2.27% de los encuestados se situó en
nivel bajo, el 69.32% en nivel medio, y el 28.41% en nivel alto.A partir del análisis
realizado, se pudo concluir que la implementación de estrategias de Marketing
Relacional se presenta como un aspecto relevante para potenciar el
posicionamiento de la empresa Edipesa en Chiclayo durante el año 2021.
Colecciones
- Escuela de Administración [1769]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: