Resiliencia y compromiso académico en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Particular del Distrito de Comas, 2021
Resumen
La presente investigación considero como objetivo principal determinar la relación
entre la resiliencia y el compromiso académico de los estudiantes del nivel
secundario de una institución educativa particular del distrito de comas, 2021. Para
ello trabajo bajo un enfoque cuantitativo de diseño no experimental, descriptivo
correlacional, de corte trasversal, tomando como sujetos de análisis a 114
estudiantes (68 mujeres y 46 varones). Así mismo, para recolectar la información
se empleó la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young (1993), en la versión de
Novella (2002) y el Cuestionario de Compromiso Académico de Lara et al. (2018),
cabe destacar que, para el procesamiento estadístico se utilizó programa Microsoft
Excel 2018 y el software SPSS v. 25. Sus principales resultados y conclusiones
refieren que no existe una relación estadísticamente significativa y directa entre las
variables (resiliencia y compromiso académico) (r= .173; p >.05). Se concluye que
la resiliencia y compromiso académico son variables que inciden en el
comportamiento escolar del estudiante, sin embargo, no se correlacionan entre sí.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: