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Programa de formación lectora para la comprensión lectora en los Estudiantes del cuarto grado de la I.E 11051 “María Reiche”
dc.contributor.advisor | Callejas Torres, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Diaz Rubio, Flor Marleni | |
dc.date.accessioned | 2023-11-06T05:34:31Z | |
dc.date.available | 2023-11-06T05:34:31Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11688 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo aplicar un programa de formación lectora para la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de la I.E. “María Reiche”, para esto aplicó una Programa con paradigma sociocrítico, de tipo aplicada, llamada también empírica de profundidad en el objetivo explicativo, de acuerdo al grado de manipulación de las variables pre experimental de tipo de inferencia hipotético-deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 105 estudiantes y para la muestra se eligió a la sección del cuarto grado B de los cuales 16 son varones y 20 son mujeres en la Institución Educativa Nº11051 María Reiche – Chiclayo, de esto se obtuvo como resultados, que un 66.7% de los estudiantes presentan un nivel de comprensión lectora bajo en la Institución Educativa María Reiche y el 33.3% un nivel regular, luego de la aplicación del programa se obtuvo que el 63.89% de los estudiantes presentan un nivel bueno de comprensión lectora y el 36.11% un nivel regular; en conclusión la aplicación de un programa de formación lectora mejora las insuficiencias que existen en la comprensión lectora de los estudiantes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Programa de formación lectora | es_PE |
dc.subject | Estrategias de evaluación | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Programa de formación lectora para la comprensión lectora en los Estudiantes del cuarto grado de la I.E 11051 “María Reiche” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativa | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión de la Calidad y Acreditación Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 001170407 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8919-1322 | es_PE |
renati.author.dni | 16706977 | |
renati.discipline | 191137 | es_PE |
renati.juror | Morales Angaspilco, Jahaira Eulalia | es_PE |
renati.juror | Pérez Martinto, Pedro Carlos | es_PE |
renati.juror | Callejas Torres, Juan Carlos | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comunicación y desarrollo humano | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |