Programa de formación lectora para la comprensión lectora en los Estudiantes del cuarto grado de la I.E 11051 “María Reiche”
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo aplicar un programa de formación lectora para
la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de la I.E. “María Reiche”, para
esto aplicó una Programa con paradigma sociocrítico, de tipo aplicada, llamada también
empírica de profundidad en el objetivo explicativo, de acuerdo al grado de manipulación de
las variables pre experimental de tipo de inferencia hipotético-deductivo, la población de
estudio estuvo conformada por 105 estudiantes y para la muestra se eligió a la sección del
cuarto grado B de los cuales 16 son varones y 20 son mujeres en la Institución Educativa
Nº11051 María Reiche – Chiclayo, de esto se obtuvo como resultados, que un 66.7% de los
estudiantes presentan un nivel de comprensión lectora bajo en la Institución Educativa María
Reiche y el 33.3% un nivel regular, luego de la aplicación del programa se obtuvo que el
63.89% de los estudiantes presentan un nivel bueno de comprensión lectora y el 36.11% un
nivel regular; en conclusión la aplicación de un programa de formación lectora mejora las
insuficiencias que existen en la comprensión lectora de los estudiantes.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: