Gestión municipal y calidad de servicio al Ciudadano en la Municipalidad Distrital de Pitipo 2022
Resumen
El propósito principal de la investigación fue establecer la relación que existe entre
la Gestión municipal y Calidad de servicio al ciudadano en la Municipalidad Distrital
de Pitipo 2022; para ello se ha realizado una investigación exhaustiva para el recojo
de información veraz con el fin de desarrollar y analizar las dos variables. La
metodología utilizada fue una investigación de tipo descriptivo y correlacional, con
un diseño No experimental y transversal. La población estuvo constituida por 153
colaboradores que desempeñan diariamente funciones en la Municipalidad distrital
de Pitipo, y la muestra 43 colaboradores seleccionados a través del muestreo
probabilístico simple. La técnica aplicada fue la encuesta para las dos variables, y
el instrumento, un cuestionario para cada variable. Los resultados hallados
demuestran que existe relación positiva moderada entre las variables, esto se
determinó a través del coeficiente de correlación de Rho Spearman, con un valor
de 0.462, lo que denota que hay una relación directa y de grado moderado. Por lo
tanto, se confirma la correlación con un nivel de confianza de 95%, entre la Gestión
municipal y calidad de servicio en la Municipalidad distrital de Pitipo.
Colecciones
- Escuela de Administración [1768]
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