Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeláez Vinces, Edgar José
dc.contributor.authorSaavedra Santos, Marylin Korayma
dc.date.accessioned2023-11-03T16:38:26Z
dc.date.available2023-11-03T16:38:26Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/11663
dc.description.abstractEl presente informe de investigación tuvo como objetivo analizar cuáles son las causas del bienestar socioemocional y bajo rendimiento escolar en adolescentes de la Organización no gubernamental Nic Maish, para lo cual se hizo uso de la metodología por su enfoque cualitativa, por su alcance es explicativa y por su diseño es no experimental. Para la recolección de datos se diseñó una guía de entrevista no estructurada que lleva como título, Análisis del Bienestar Socioemocional en adolescentes “ABSEA”, la cual se aplicó a diez adolescentes pertenecientes a la Organización no gubernamental Nic Maish, abordándose cinco subcategorías, (1) Habilidad comunicativa, (2) Autoconocimiento, (3) Autorregulación, (4) Resolución de conflictos, y (5) Visión de la persona. Se concluyó que, cuando ocurre un estado de equilibrio de su bienestar socioemocional del adolescente se observa una constante escucha activa, un reconocimiento de debilidades, el expresar sus emociones y teniendo un control mismo de ellas, ello repercute positivamente en su rendimiento escolar, ya que se genera una selección del futuro profesional, la búsqueda de metas y objetivos que logren una superación de sus estudios y desarrollo de su propia identidad. Por el contrario, cuando ocurre un desequilibrio o quiebre de su bienestar socioemocional presenta un deseo inalcanzable de ser escuchado, una desvalorización de su propia opinión presentando una débil escucha activa, temor al rechazo asociado con alejarse, descontrol de sus sentimientos, emociones del adolescente, ello repercute negativamente en su rendimiento escolar, ocurre un estancamiento y miedo al fracaso escolar.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectBienestar del estudiantees_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectResolución de conflictoses_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.titleBienestar Socioemocional y bajo rendimiento escolar en adolescentes de la Organización no gubernamental Nic Maish. Chiclayo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Sociales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02es_PE
renati.advisor.dni18164722
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6374-9359es_PE
renati.author.dni72714240
renati.discipline923026es_PE
renati.jurorSalazar Garcia, Elizabeth Sara
renati.jurorGonzales Montero, Luz Angelica
renati.jurorPelaez Vinces, Edgard Jose
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación y desarrollo humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.sublineadeinvestigacionBienestar y Desarrollo de habilidades para la vida


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess