Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de crianza y resiliencia de los Estudiantes Universitarios de Chiclayo, 2022
dc.contributor.advisor | Castillo Hidalgo, Efren Gabriel | |
dc.contributor.author | Leon Seminario, Manuel Francisco | |
dc.date.accessioned | 2023-11-03T13:39:34Z | |
dc.date.available | 2023-11-03T13:39:34Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11656 | |
dc.description.abstract | El presente análisis de estudio tuvo como propósito de hallar la relación entre las maneras de criar y la resiliencia en individuos de la ciudad de Chiclayo, estudio que se hizo bajo una perspectiva cuantitativa y con un diseño perpendicular correlacionado. La muestra fue conformada por estudiantes del primer al quinto nivel de la escuela de psicología académica seleccionada por muestreo aleatorio. Para realizar el estudio de los datos, se usó la herramienta psicológica que parametriza los estilos de crianza el cual fue modificado por (Incio & Montenegro, 2011) y la escala de resiliencia RS-14 adaptado por (Sánchez Aquino & Ventura Mamani, 2022) para analizar los resultados se empleó el programa SPSS v27. En los resultados adquiridos del análisis y determinación de objetivos no hay evidencia de relatividad en las variables de estudio, lo que significa que ambas variables son independientes entre sí y no se categoriza como precursora en exponer un nivel característico comportamental en como las personas perciban su entorno de desarrollar o no desempeñar una actitud resiliente, en lo que concierne a la hipótesis planteada se puede declarar la definición estadística p-valor es igual a 0,261 y es superior a la categoría de significancia 0,05 por lo tanto no hay evidencia significativa y directa entre la variable estilos de crianza y la resiliencia, puesto que la categoría de significancia es superior al coeficiente numérico alfa y se rechaza la hipótesis científica, en relación de la dimensión de Autonomía, presenta una baja relación de carácter inverso con la resiliencia, pero, es significativo (r=-0.180, p=0.020), por otra parte, se puede apreciar que hay una baja relatividad en la dimensión de Compromiso, presentándose como significativo (r=0.245; p=0.001).Esto posee característica igualitaria a la propuesta que refiere que los jóvenes que poseen Estilo de Crianza basado en un mayor compromiso presenta la habilidad de desenvolverse en su entorno con resiliencia. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Educación Familiar | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Instrucción para la vida | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza y resiliencia de los Estudiantes Universitarios de Chiclayo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00328631 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0247-8724 | es_PE |
renati.author.dni | 73144124 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Asenjo Zapata, Cornelia Yajaira | es_PE |
renati.juror | Torres Díaz, María Malena | es_PE |
renati.juror | Luna Lorenzo, Leonardo | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comunicación y desarrollo humano | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Bienestar y Desarrollo de habilidades para la vida | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1243]