Estrés académico y procrastinación en estudiantes de Enfermería de una Universidad Privada de Chiclayo, 2022
![Thumbnail](/bitstream/handle/20.500.12802/11653/Cordova%20Velezmoro%2c%20Shirley%20Adrid%20-%20Terrones%20Cayotopa%2c%20Alicia.pdf.jpg?sequence=7&isAllowed=y)
Fecha
2023Autor(es)
Cordova Velezmoro, Shirley Adrid
Terrones Cayotopa, Alicia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estrés académico es un problema que puede afectar el bienestar del
estudiante e incluso genera incumplimiento en sus tareas académicas. El objetivo
fue determinar la relación entre estrés académico y procrastinación en estudiantes
de enfermería de una universidad privada de Chiclayo 2022; el tipo fue cuantitativo
y el diseño no experimental, la técnica usada fue la encuesta y el instrumento el
cuestionario, la población constituida por 138 universitarios y la muestra
seleccionada de 102 estudiantes. Como resultados se tuvo que 93% de los
estudiantes universitarios fueron mujeres, 75% tenían entre 20 y 25 años de edad
y el 67% tuvo ocupación laboral; el 58% de las estudiantes presentó un nivel alto
de estrés académico y 6% de los estudiantes varones también alcanzó un nivel alto;
por otro lado, el 54% de las estudiantes presentó un nivel alto de procrastinación y
el 5% de los estudiantes varones mostró nivel alto. El estudio concluyó que el estrés
académico se relacionó significativamente con la procrastinación en estudiantes de
enfermería (p=0,000).
Colecciones
- Escuela de Enfermería [783]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: