Estrés académico y procrastinación en estudiantes de Enfermería de una Universidad Privada de Chiclayo, 2022
Fecha
2023Autor(es)
Cordova Velezmoro, Shirley Adrid
Terrones Cayotopa, Alicia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estrés académico es un problema que puede afectar el bienestar del
estudiante e incluso genera incumplimiento en sus tareas académicas. El objetivo
fue determinar la relación entre estrés académico y procrastinación en estudiantes
de enfermería de una universidad privada de Chiclayo 2022; el tipo fue cuantitativo
y el diseño no experimental, la técnica usada fue la encuesta y el instrumento el
cuestionario, la población constituida por 138 universitarios y la muestra
seleccionada de 102 estudiantes. Como resultados se tuvo que 93% de los
estudiantes universitarios fueron mujeres, 75% tenían entre 20 y 25 años de edad
y el 67% tuvo ocupación laboral; el 58% de las estudiantes presentó un nivel alto
de estrés académico y 6% de los estudiantes varones también alcanzó un nivel alto;
por otro lado, el 54% de las estudiantes presentó un nivel alto de procrastinación y
el 5% de los estudiantes varones mostró nivel alto. El estudio concluyó que el estrés
académico se relacionó significativamente con la procrastinación en estudiantes de
enfermería (p=0,000).
Colecciones
- Escuela de Enfermería [819]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: