Estilos de crianza y violencia escolar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Estatal de la Provincia de Chiclayo
Fecha
2022Autor(es)
Balladares Marcos, Maria del Cielo
Gomez Epquin, Katherine
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tuvo como objetivo la relación entre los estilos de crianza y violencia
escolar. Se realizó con adolescentes de 13 a 17 años que pertenecen a una institución
educativa en la ciudad de Chiclayo, la muestra estuvo conformada por 150 alumnos
de ambos sexos. El estudio fue de tipo correlacional, de diseño no experimental,
transversal, los resultados se obtuvieron por medio de la aplicación del instrumento
de escala de estilos de crianza de Steinberg y la escala de violencia escolar. Los
resultados obtenidos demostraron que si existe una asociación significativa (p=.000)
entre la escala de estilos de crianza de Steinberg (2001) y la escala de violencia
escolar en los adolescentes. De los resultados se concluyen que existe una relación
significativa entre escala de compromiso y escala de control conductual con la
subescala de conducta violenta en los estudiantes de una institución educativa de la
ciudad de Chiclayo.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: