Estrés académico y procrastinación en estudiantes de una Universidad de la Provincia de Chiclayo
Fecha
2023Autor(es)
Paiconcial Castro, Bertha Milagros
Requejo Hernandez, Leily Judith
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la el estrés
académico y procrastinación en los estudiantes de una Universidad de la provincia de
Chiclayo, a metodología que se uso fue de tipo básica, nivel descriptivo correlacional y
de diseño no experimental, la población la conformaron 206 estudiantes y una muestra
de 135 estudiantes, el instrumento que se utilizo fue la encuesta, los resultados del
estudio en relación a los niveles de estrés académico, un 34,07 manifestaron un nivel
bajo, un 32,6 % un nivel medio de estrés académico y en menor porcentaje, 33,3% un
nivel alto. El nivel de procrastinación fue alto en un 34,1%, bajo en un 33,3% y el 32.6%
indicó un nivel medio de procrastinación. Del mismo modo existe una correlación positiva
fuerte entre la variable estrés académico y procrastinación de los estudiantes (p = 0.000),
se concluye que, ante un mayor estrés académico, mayor será la procrastinación de los
estudiantes de una universidad de la provincia de Chiclayo.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: