Discriminación percibida y autoestima en Estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa Estatal de la Provincia de Condorcanqui – Amazonas
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar
la relación entre la discriminación percibida y la autoestima en estudiantes de
secundaria de una institución educativa estatal de la provincia de Condorcanqui –
Amazonas. Es una investigación de tipo básico, no experimental, transaccional,
descriptivo correlacional. La muestra de 104 estudiantes se eligió de forma
probabilística por muestreo aleatorio estratificado. El instrumentó elegido para la
investigación fue la escala de experiencias de discriminación percibida (EED) y Test
de Autoestima para Escolares (TAE). Los resultados indican que existe relación
inversa de magnitud grande y estadísticamente significativa entre la discriminación
percibida y la autoestima, además de una relación inversa de magnitud moderada
y estadísticamente significativa entre la discriminación percibida con las
dimensiones familia, identidad personal, autonomía, emociones y socialización,
además una relación inversa de magnitud pequeña con la dimensión motivación de
la autoestima y una relación inversa de magnitud moderada y estadísticamente
significativa entre la discriminación general con la autoestima, además una relación
inversa de magnitud grande y estadísticamente significativa entre con la dimensión
preocupación por la discriminación y la autoestima en estudiantes de secundaria de
una institución educativa estatal de la provincia Condorcanqui – Amazonas.
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: