Estilos de socialización parental y resiliencia en estudiantes de una Institución Educativa del Distrito de Eten, 2021
Fecha
2021Autor(es)
Delgado Delgado, Maria Alicia
Perez Diaz, Mary Greycy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de
socialización parental y la resiliencia de madres y padres en estudiantes de una
institución educativa del distrito de Eten. Se trabajó con una investigación
cuantitativa, diseño no experimental, transversal y nivel correlacional. Para la
recolección de datos se utilizó la Escala de Socialización Parental en la
Adolescencia (ESPA 29) y La Escala de resiliencia de Wagnild y Young (1993). La
muestra estuvo conformada por 267 estudiantes cuyas edades oscilan entre 12 a
17 años de edad mediante un muestreo no probabilístico, para el análisis de datos
se empleó el paquete estadístico Excel y SPSS v27, los resultados obtenidos fueron
los siguientes la socialización parental de las madres se relaciona moderadamente
significativa con la resiliencia (Rho=,614; p-valor <.05) es decir, las madres influyen
en el desarrollo de la resiliencia en los adolescentes, al igual que en los padres la
socialización parental de los padres se relaciona moderadamente significativa con
la resiliencia (Rho=,513; p-valor <.05).
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: