Mostrar el registro sencillo del ítem
Eficacia de la aplicación de la Medida Socioeducativa de Internamiento y la Resocialización de los Adolescentes Infractores en Lambayeque-2022
dc.contributor.advisor | Delgado Fernández, Rosa Elizabeth | |
dc.contributor.author | Ballona Renteria, Darwin Alexander | |
dc.contributor.author | Santisteban Yoctun, Jenifer Estefani | |
dc.date.accessioned | 2023-10-27T22:14:02Z | |
dc.date.available | 2023-10-27T22:14:02Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11615 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Eficacia de la aplicación de la Medida Socioeducativa de Internamiento y la Resocialización de los Adolescentes Infractores en Lambayeque-2022”, se originó debido que a diario se es testigo que los adolescentes están incurriendo con mayor frecuencia en adaptarse a cometer conductas delictivas, el cual se evidencia altos índices de delincuencia juvenil, dicha conducta se encuentra enmarcada dentro de nuestro marco legal como infracciones penales, y se les sanciona mediante la imposición de medidas socioeducativas, cuyo fin es reeducar y resocializar a estos menores para que no vuelvan a reincidir, siendo el internamiento la más drástica de todas ellas, pues en ello, al adolescente se les aparta de la sociedad y se les coloca en un espacio cerrado, conocido comúnmente como “Centro Juvenil”, sin embargo, este se considera como un centro para el aprendizaje delictivo. El objetivo de realizar este estudio es analizar si el internamiento está resultando ser eficaz para resocializar a los adolescentes infractores, eligiendo como referencia al Centro Juvenil José Quiñones Gonzales y a todo el Distrito Judicial de Lambayeque en el periodo 2022, para ello se realizó una investigación cuantitativa, observacional, en la que se tuvo como población a docentes, abogados, psicólogos y equipo técnico del Centro Juvenil, recogiendo datos de la aplicación de una encuesta con escalonamiento tipo Likert. Así mismo se concluyó que la aplicación de internamiento como medida socioeducativa, resulta ser ineficaz para resocializar a los adolescentes debido a la desnaturalización de esta y a los diversos factores en los cuales se encuentra dicho centro. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Medidas socioeducativas, | es_PE |
dc.subject | Internamiento | es_PE |
dc.subject | Resocialización | es_PE |
dc.subject | Adolescentes infractores | es_PE |
dc.title | Eficacia de la aplicación de la Medida Socioeducativa de Internamiento y la Resocialización de los Adolescentes Infractores en Lambayeque-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Abogado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Derecho | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16452199 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6995-3609 | es_PE |
renati.author.dni | 73576601 | |
renati.author.dni | 75731756 | |
renati.discipline | 421016 | es_PE |
renati.juror | Barrio de Mendoza Vasquez, Robinson | es_PE |
renati.juror | Hananel Cassaro, Cecilia Elizabeth | es_PE |
renati.juror | Delgado Fernandez, Rosa Elizabeth | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comunicación y desarrollo humano | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Derecho Público y Derecho Privado | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Derecho [1849]